El hombre mas buscado

Vie, 09/07/2010 - 22:29 -- incytde

El hombre mas buscado del mundo actualmente

Por Marlon Barrios

InCyTDe

Mira esta fotografía:

¿Te parece un hombre peligroso?

Su nombre es: Julian Assange. Su nacionalidad: australiana. Edad: 38 años. Estudios: matemáticas, física, filosofía, nuerociencias e informática. Profesión: periodista digital.

Actualmente, Assange es buscado afanosamente por agentes de los gobiernos de Estados Unidos y sus aliados. Su delito: decodificar y publicar información confidencial.

Assange es el fundador del sitio WEB Wikileaks:

http://wikileaks.org/

En el sitio se pueden encontrar documentos desclasificados de agencias de seguridad, organismos internacionales y fuerzas armadas. El hecho que puso a Julian Assange en la mira internacional fue la decodificación de un video de la guerra de Irak. En el se muestra a militares estadounidenses cuando acribillan a civiles desarmados, incluso a niños. Estos son un enlaces al video en mención:

http://correo.url.edu.gt/brujula/?p=268

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3D5rXPrfnU3G0

Assange ha sido tan buscado por agentes secretos, como lo son: Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán; o  Bin Laden, el líder de Al Qaeda. Actualmente encontró refugio en Islandia, donde es protegido por una ley de libertad de medios informáticos. Desde la perspectiva académica, Assange es un estudioso de la ciencia y tecnología, al servicio de la libertad de información.

En Wikileaks hay documentos sobre Guatemala:

¿Quieres darle un vistazo?

http://wikileaks.org/wiki/Category:Guatemala

Comentarios